El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma ha presentado una moción al Pleno de la corporación insular en apoyo a los veterinarios y contra el Real Decreto 666/2023, de 18 de julio, aprobado por el Gobierno central, por considerar que restringe la capacidad de actuación de estos profesionales y compromete la salud animal y pública.
La consejera popular Nayra Castro subrayó que "es primordial escuchar al sector veterinario, que ha mostrado su rechazo a una normativa que limita su capacidad de actuación y pone en riesgo la atención, especialmente en casos de emergencia".
La moción recoge las reclamaciones de colegios profesionales, asociaciones y propietarios de animales, que advierten del impacto del decreto en la práctica veterinaria diaria, al exigir prescripción individualizada y restringir el uso de tratamientos establecidos, lo que —según el PP— incrementa costes y complica la atención eficaz.
"Entendemos que la legislación no debe imponer trabas injustificadas a los profesionales ni generar desigualdades en el acceso a los tratamientos", añadió Castro, quien defendió también la necesidad de habilitar mayor flexibilidad para actuar ante situaciones críticas.
La propuesta incluye el respaldo a las alegaciones presentadas por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España y una llamada a impulsar políticas de apoyo al sector en La Palma.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157