El Cabildo de La Palma ha aprobado una inversión de 589.418,06 euros para mejorar dos instalaciones clave en la protección del entorno natural de la isla que son el Vivero Insular de Flora Autóctona y el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, según ha informado este jueves la corporación insular.
En el caso del vivero, se destinarán 358.815,94 euros a la mejora de los bancales, accesos al invernadero y a la construcción de eras específicas para el cultivo de especies vegetales catalogadas en peligro de extinción.
El proyecto incluye trabajos de estabilización del terreno, ajardinamiento y la creación de un recorrido visitable orientado a la educación ambiental sobre flora protegida.
Por su parte, el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre recibirá una inversión de 230.602,12 euros para la mejora de los jaulones destinados al mantenimiento de animales heridos o accidentados.
También se acondicionarán los exteriores, incluyendo una piscina para el cuidado de tortugas marinas, y se construirá una sala de necropsias especializada en el análisis de varamientos de cetáceos.
Estas actuaciones están financiadas a través de una subvención directa del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco del plan de prevención y mitigación de daños a la biodiversidad tras la erupción del volcán Tajogaite en septiembre de 2021.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55