El Ayuntamiento de Mogán se ha adherido al convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) para reforzar la cooperación entre la Policía Canaria y la Policía Local que permitirá planificar actuaciones conjuntas, compartir información y recibir apoyo en servicios concretos.
La alcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Onalia Bueno, destacó que este acuerdo permitirá “incrementar la eficacia en la atención y protección a la ciudadanía” mediante una mejor coordinación de ambos cuerpos y una optimización de los recursos.
Bueno subrayó la relevancia de esta cooperación en un municipio como Mogán, donde más del 44 % de la población presente son turistas alojados, además de trabajadores y visitantes del sector turístico, lo que exige una respuesta más robusta en materia de seguridad.
El convenio contempla la planificación de operativos conjuntos, el refuerzo en eventos públicos como las fiestas patronales y el uso compartido de un sistema de información policial. También prevé formación para la Policía Canaria sobre la normativa municipal y apoyo logístico del consistorio.
La coordinación entre ambos cuerpos se pondrá en marcha esta Semana Santa, ante la previsión de una alta ocupación turística en el municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174