El Cabildo de La Palma ha creado 21 nuevos puestos de trabajo destinados a ofrecer apoyo psicológico y mejorar la empleabilidad de personas afectadas por la erupción volcánica de 2021, en el marco del Plan Extraordinario de Empleo (PEX) Psicosocial, según ha informado este miércoles en un comunicado.
El proyecto, financiado por el Servicio Canario de Empleo con un importe total de 784.772,42 euros, se puso en marcha en diciembre de 2024 y contempla contratos de diez meses y medio durante un año.
En total, se ofertan ocho plazas para graduados en Psicología, otras ocho para Trabajo Social, dos en Integración Social, dos en Educación Social y una en Terapia Ocupacional.
El consejero insular de Empleo, Fernando González, ha señalado que este plan es “una oportunidad para los afectados de rehacer sus vidas”, y lo ha calificado como una prioridad para el actual grupo de gobierno.
El programa también contempla atención a otros colectivos vulnerables como víctimas de violencia de género y personas mayores dependientes evacuadas durante la emergencia volcánica.
Además, incluye formación complementaria en áreas como igualdad de género, competencias digitales, búsqueda activa de empleo y sensibilización medioambiental.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148