El Gobierno de Canarias ha recomendado a cabildos y ayuntamientos adoptar medidas preventivas por el riesgo de nuevos desprendimientos de piedras y ramas tras las intensas lluvias provocadas por la borrasca ‘Olivier’. Además, sugiere asegurar el recorrido de las pruebas deportivas al aire libre en las islas occidentales y Gran Canaria para evitar incidentes debido a la acumulación de agua y la inestabilidad de infraestructuras.
El Ejecutivo ha solicitado precaución en zonas de montaña durante el fin de semana, ya que los senderos y caminos podrían haberse visto afectados por las lluvias.
Desde el miércoles, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 ha registrado casi 150 incidencias, un 10% más que en un día normal. Las incidencias, que afectaron principalmente a Tenerife (71), Gran Canaria (41) y La Palma (11), han estado relacionadas con desprendimientos, achiques de agua y daños en el suministro eléctrico y alumbrado público.
El viceconsejero de Emergencias, Marcos Lorenzo, agradeció a la población por seguir las recomendaciones para evitar desplazamientos durante los episodios más intensos.
Montserrat Román, jefa de Protección Civil, anunció que los planes de emergencia se desactivarán gradualmente durante el día, aunque se prevé que las lluvias continúen en los próximos días. Por su parte, el director del CECOES, Moisés Sánchez, agradeció a los ciudadanos el uso responsable del número de emergencias 112, con un incremento en las llamadas del 70% al 80%.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190