El Ayuntamiento de Mogán ha iniciado la licitación para la sustitución del césped artificial y el sistema de riego del campo de fútbol municipal de Arguineguín, con un presupuesto de 448.255,55 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 23 de abril.
El césped actual, instalado en 2016, está deteriorado por el uso intensivo de los clubes deportivos locales. Por eso la renovación supone la instalación de césped artificial homologado por FIFA, que mejora la seguridad y reduce el riesgo de lesiones.
"Para el grupo de Gobierno es una prioridad que las instalaciones deportivas municipales estén en condiciones óptimas” manifiesta el concejal de Deportes, Luis Becerra, ya que con “el nuevo césped mejorará la calidad de experiencia de las personas usuarias del campo, pero sobretodo se evitarán lesiones y practicarán fútbol de forma segura”.
Además, según informa el consistorio, sustituirá el sistema de riego por un sistema automático con aspersores y además de instalar un aljibe subterráneo para asegurar el suministro de agua.
El Ayuntamiento también ha adjudicado otras dos obras, como la renovación del sistema de calentamiento de agua de la piscina municipal de Arguineguín, por 28.123,73 euros, y la impermeabilización del canal desbordante de la piscina de talasoterapia, por 17.934 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190