El Gobierno de Canarias ha pedido este miércoles a la población que extreme las precauciones en los desplazamientos por carretera debido a la borrasca ‘Olivier’, que afecta al archipiélago con lluvias localmente fuertes, muy fuertes y persistentes, y rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
La Dirección General de Emergencias recomienda evitar los desplazamientos no imprescindibles desde esta tarde y durante la mañana del jueves, ya que las precipitaciones podrían dejar acumulados de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, con riesgo de inundaciones y desprendimientos en vías.
Ante la previsión de retenciones y cortes por obstáculos en la calzada, se aconseja adelantar la hora de salida, llevar el depósito de combustible lleno, revisar el estado del vehículo, contar con agua y tener el teléfono móvil cargado para contactar con el 112 en caso de emergencia.
Emergencias insiste en no circular ni estacionar en cauces de barrancos y evitar pistas forestales o carreteras secundarias. También recuerda que está activa la alerta por lluvias en todas las islas, así como prealertas por tormentas, viento, fenómenos costeros e inundaciones pluviales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174