La borrasca ‘Olivier’ ha empezado a dejar su huella en Canarias, y de momento, Gran Canaria es la isla que se está llevando la peor parte. Durante la madrugada, las lluvias han sido intensas, acompañadas de tormentas y fuertes rachas de viento, que ha obligado al Gobierno canario a mantener activa la alerta en todo el archipiélago.
Entre las 22:00 del martes y las 6:00 horas de esta mañana, el 112 ha gestionado casi una decena de incidentes relacionados con el temporal. Los más destacados, en Gran Canaria, donde se han producido varios desprendimientos de tierra y piedras que han obligado a cerrar tramos de carretera en Agaete, Gáldar y San Mateo.
Uno de los puntos más afectados ha sido la GC-200, entre Agaete y La Aldea, donde un talud en obras cedió y provocó la caída de grandes bloques de piedra. También están cortados al tráfico un tramo de la GC-2 (sentido Agaete, a su paso por Gáldar) y la GC-42 en dirección a Teror.
La previsión sigue apuntando a más lluvia, más viento y posibles inundaciones en puntos sensibles de varias islas durante las próximas horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174