Las calles de San Bartolomé de Tirajana vuelven a estar repletas de basura, malos olores y una imagen que, según ha denunciado el PSOE, se aleja considerablemente de lo que se espera de uno de los destinos turísticos más destacados del ámbito insular y nacional.
Los socialistas, quienes atribuyen el "lamentable" estado de abandono a una gestión ineficaz en materia de recogida de residuos, señalan que el problema no es reciente. En este sentido, recuerdan que a comienzos de enero, tras las fiestas navideñas, se vivió un colapso en el servicio de recogida de basura, una situación la cual, según palabras del concejal responsable del área, había sido supuestamente “controlada”.
No obstante, dos meses después, el problema continúa sin resolverse, agravado por la cercanía de la Semana Santa, uno de los periodos de mayor afluencia de visitantes al municipio.
Ante esta situación, el PSOE exige al grupo de gobierno más transparencia, una planificación adecuada y la adopción de medidas urgentes.
Además, insta tanto al primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, como al concejal de Hacienda, Alexis Moreno, a dejar de alardear de haber gastado más de 200 millones de euros en los dos años de legislatura, mientras el municipio presenta un estado cada vez más decadente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102