El Gobierno de Canarias ampliará la autopista GC-1 con un cuarto carril en ambos sentidos para mejorar el tráfico y reducir los atascos diarios. La primera obra se realizará entre Bocabarranco y La Mareta, con un presupuesto de nueve millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, según anunció este viernes el consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez.
Además, se estudia añadir otro cuarto carril entre Melenara y Marpequeña (Telde) y reorganizar los accesos a la zona comercial de La Mareta y el cruce de Melenara. Sin embargo, Rodríguez advirtió que estas mejoras no pueden hacerse todas al mismo tiempo, ya que las obras podrían empeorar el tráfico.
Otra medida en análisis es la creación de un carril bus-VAO, reservado para transporte público y coches con más de un pasajero. La jefa provincial de Tráfico, Eva Canitrot, explicó que esta opción ayudaría a reducir vehículos en carretera, pero requiere un sistema de control y podría eliminar un carril en una vía ya saturada.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, señaló que el 80 % de los coches que entran a la capital desde el norte y el sur llevan solo a una persona, por lo que se impulsarán campañas para fomentar el uso compartido del coche. También se analizará la posibilidad de escalonar los horarios de colegios, trabajo y transporte de mercancías para evitar la coincidencia en las horas punta.
Gran Canaria tiene una densidad de 802 vehículos por cada mil habitantes, por encima de la media europea de 650, lo que agrava el problema del tráfico. Sin embargo, Morales destacó el aumento del uso del transporte público, que ha pasado de 42 a 104 millones de viajeros en los últimos años.
Pepito | Sábado, 05 de Abril de 2025 a las 12:08:33 horas
Para que si los abonados al carril centrao seguiran sin usar el de la derecha.. **** e es el verdadero problema del tráfico. Hasta que no se ponga la guardia civil a multar a esos nada cambiará
Accede para votar (0) (0) Accede para responder