La borrasca 'Nuria' ha provocado más de un centenar de incidencias en Canarias, con Gran Canaria como la isla más afectada, con 51 casos, seguida de Tenerife con 41. Fuerteventura ha contabilizado 15 incidencias, mientras que La Palma ha sumado 11 y Lanzarote, El Hierro y La Gomera han experimentado menores daños.
Los municipios de Firgas, Gáldar, Agaete, Santa María de Guía, Moya, Valleseco, San Mateo, Santa Lucía de Tirajana, Teror y Las Palmas de Gran Canaria son los más afectados, donde se han registrado caídas de árboles, daños en tendidos eléctricos y desprendimientos de piedras.
Hasta el momento, dos personas han resultado heridas, un hombre de 67 años en Puerto de La Cruz, Tenerife, por la caída de una plancha, y otra en Agaete, Gran Canaria, por el cristal roto de una marquesina de guaguas.
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias sigue el curso de la situación y no descarta adoptar nuevas medidas en función de su evolución.
El Gobierno de Canarias recomienda tomar precauciones, como alejarse de edificaciones en mal estado, no pasar cerca de estructuras susceptibles de caer, como andamios o vallas publicitarias, y retirar objetos de ventanas, balcones y azoteas que puedan caer a la calle. También aconseja revisar las viviendas para evitar desprendimientos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161