El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, ha decretado la suspensión de todas las actividades deportivas, culturales y cualquier otro acto de pública concurrencia en el municipio, tanto al aire libre como en espacios cerrados, desde las 14:00 horas de este jueves 3 de abril, debido a la alerta por vientos decretada por el Gobierno de Canarias, que permanecerá en vigor hasta la notificación del cese.
El bando municipal, emitido en aplicación de la alerta por vientos declarada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y la Dirección del Plan Insular de Protección Civil de Gran Canaria (PEIN), prohíbe la realización de eventos y actividades públicas mientras dure la situación adversa.
El alcalde ha instado a la ciudadanía a seguir una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y daños materiales, tales como el cierre de puertas y ventanas para evitar corrientes de aire, la retirada de objetos de balcones y azoteas, y la revisión de viviendas para asegurar que no haya estructuras en mal estado que puedan desprenderse.
También solicitan desde el consistorio, evitar excursiones, acampadas, desplazamientos innecesarios por carretera, así como caminar por zonas arboladas o cerca de estructuras susceptibles de caer, como muros, postes de luz, andamios, torres de tensión o vallas publicitarias.
En caso de emergencia, los ciudadanos deben contactar con el 112. Además, se han activado preventivamente agentes de la Policía Local y Protección Civil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161