Una delegación de diez profesionales del sector de la flor cortada de Canarias participa esta semana en el Simposio Internacional de Proteas, el evento más relevante del mundo para esta industria, que se celebra en Temecula, California (EE.UU.).
El grupo, apoyado por la empresa pública Proexca, representa a 69 productores de las islas.
El director gerente de ASOCAN, Antonio López, destacó esta cita internacional, en la que se reúnen los principales comercializadores, especialmente de Holanda, principal mercado de exportación de Canarias. “Es una oportunidad para compartir conocimientos sobre nuevas variedades y estrategias de comercialización que pueden ser útiles para el desarrollo del sector en las islas”, subrayó.
El objetivo de la delegación canaria está recuperar el mercado de EE.UU. y Canadá, perdido tras la pandemia, así como consolidar su presencia en la Unión Europea y Asia, principales destinos actuales de la flor cortada de Canarias.
En 2022, este simposio tuvo lugar en Canarias, concretamente en La Palma y Tenerife, lo que reforzó la proyección internacional del sector.
Esta acción forma parte del programa de promoción de Proexca con ASPROCAN para 2025, que también incluirá la participación en las ferias especializadas en el sector de plantas, en Alemania y Valencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148