Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

TEMPORAL

San Bartolomé de Tirajana refuerza los bomberos ante la previsión de aumento del viento por la tarde

Gran Canaria sigue en alerta por rachas de más de 100 km/h

CARMEN PONTE
Jueves, 03 de Abril de 2025
Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha reforzado la dotación de los servicios de bomberos ante el incremento del viento previsto para la tarde de este miércoles, según ha informado el concejal de Seguridad y Emergencias, José Carlos Álamo.

“La Concejalía de Parques y Jardines prepara un bando para cerrar los parques. Nosotros, desde Seguridad y Emergencias, lo que hemos hecho es reforzar la dotación de servicios de bomberos para hoy. La previsión que tenemos es que el viento aumente durante la tarde”, ha señalado Álamo.

Además, Gran Canaria mantiene la alerta por fuertes vientos durante toda la jornada de este jueves, según informó el Plan Insular de Protección Civil (PEIN), en coordinación con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el Gobierno de Canarias.

Hasta las 11:00 horas se han registrado numerosos incidentes, entre ellos la caída de árboles, postes de luz y desprendimientos en varias carreteras de la isla. No se han reportado daños personales.

En la costa norte, el viento partió una torreta de media tensión, afectando el suministro eléctrico en la zona. También se han registrado cortes de tráfico por caída de piedras en la carretera del barranco de Azuaje y una palmera en la carretera de Sardina de Gáldar. Además, un poste de luz cayó sobre varios vehículos en Gáldar, mientras que en Agaete se desplomó una marquesina de guaguas.

Las autoridades han cerrado la GC-702 (Fontanales-Juncalillo) entre los kilómetros 0 y 3, y un tramo de la GC-130 (Telde-Pico de las Nieves) debido a la caída de un cable eléctrico.

Ante la situación, el Consorcio de Emergencias ha reforzado sus efectivos y los municipios han activado retenes de Protección Civil y Policía Local. Gáldar y Teror han puesto en marcha sus Planes de Emergencia Municipal (PEMU), cerrando parques, senderos y áreas recreativas.

Según la AEMET, el episodio de viento, con rachas superiores a 100 km/h, se mantendrá activo durante las horas centrales del día, afectando a las medianías y el noroeste de la isla.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.