En el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la política se ha transformado en un auténtico thriller con traiciones, mentiras y muchas dosis de puñaladas. Desde que PP-AV y CC sellaron su pacto, los rumores sobre una moción de censura han pasado de ser un murmullo a un grito a pleno pulmón.
Según comentan lenguas atrevidas, un integrante de la oposición expresó en una reunión con su grupo que lo más conveniente sería llegar a un acuerdo con CC, "que Marco los está parando y no los deja trabajar". Una excusa un poco torpe, ¿no?
La última joya la soltó otro representante de la oposición al comentarle a un alto cargo de otra formación, también contraria al gobierno (ojo, no es concejal), que se avecinaban movimientos desde las cúpulas hacia las bases en uno de los partidos que integran el ejecutivo municipal. ¿Qué hace ese edil opositor actuando como portavoz de uno de los grupos que están en el poder? Raro.
La identidad del autor de la confidencia sigue siendo un enigma, pero si el sigilo fuera un superpoder, este político claramente no lo tendría.
Sin embargo, la pregunta del millón es: ¿Quién se quedará con el bastón de mando? ¿Triunfará la moción o todo acabará en un giro de guion inesperado? Esto, más que un ayuntamiento, parece un tablero de ajedrez. ¿Quién dará el jaque mate? Manténganse atentos, porque aquí, si parpadean, se lo pierden. Comienza el Juego de Tronos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170