El Ayuntamiento de Mogán ha rechazado la moción presentada por Nueva Canarias (NC) para paralizar la licitación del velatorio previsto en Pino Seco, Arguineguín, y estudiar una nueva ubicación, aludiendo al rechazo vecinal.
El primer teniente de alcalde, Mencey Navarro, que intervino en ausencia de la alcaldesa Onalia Bueno, cuestionó los argumentos de NC y defendió la ubicación del velatorio, recordando que en el municipio hay otras instalaciones similares cercanas a viviendas, centros educativos y zonas de ocio.
"¿En qué momento nos hemos deshumanizado tanto? Hace 25 años velábamos a nuestros familiares en casa y no pasaba nada", declaró Navarro, quien afirmó que la información trasladada a los vecinos "se ha tergiversado".
El edil explicó que el velatorio estará bajo rasante, con acceso desde el paseo del barranco, sin afectar a la plaza ni al parque infantil. Además, destacó su cercanía a la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, a 270 metros, frente al actual velatorio, ubicado a más de un kilómetro.
Según Navarro, el proyecto se anunció en 2019 y en 2020 se modificó la normativa municipal para permitir su construcción. También indicó que, aunque se han recogido 833 firmas en contra, solo 375 han sido registradas en el Ayuntamiento.
La moción fue rechazada con los votos en contra de Juntos por Mogán, la abstención del PSOE y el apoyo de NC-BC.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161