Este fin de semana Maspalomas vive un cóctel explosivo de confusión con el tradicional cambio de hora, que se producirá en la madrugada de este domingo 30 de marzo, y se suma la celebración de los últimos y más multitudinarios actos del Carnaval Internacional de Maspalomas con la alegoría "Amor a la mejicana".
Para que nadie se despiste entre disfraces y relojes, a las 02:00 de la madrugada del domingo, los relojes se adelantarán una hora, pasando directamente a las 03:00. En resumen, se perderá una hora de sueño o de fiesta.
Desde las 17:00 horas de este sábado, Maspalomas se convertirá en una auténtica locura con la Gran Cabalgata del Carnaval, donde unas 400.000 personas, según la organización, y más de cien carrozas y una avalancha de confeti recorrerán casi 3 kilómetros por Playa del Inglés.
El desfile finalizará con el Gran Mogollón Nocturno, una maratón de música, baile y chiringuitos hasta altas horas de la madrugada.
Y aquí surge el dilema. Cuando el reloj marque las 02:00 del domingo, automáticamente serán las 03:00. Para algunos, una tragedia porque la noche se acortará.
Entierro con Jet Lag
El domingo, cuando muchos aún no hayan asimilado qué hora es, tendrá lugar el Entierro de la Sardina, el acto final del carnaval.
Entre la recomendaciones para sobrevivir al cambio se encuentran modificar la hora antes de salir de casa, evitar discusiones con alguien que lleva celebrando el carnaval desde el jueves. Si dice que son las 04:00 aunque sean las 06:00, lo mejor es asentir. No fiarse del microondas ni del coche, seguirán viviendo en su propia realidad temporal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161