Ocho formaciones políticas de orientación municipalista, críticas con la actual dirección de Nueva Canarias (NC), han suscrito ante notario el protocolo fundacional de una nueva organización, primer paso para su constitución oficial.
La documentación, que incluye los estatutos del futuro partido, será enviada este viernes al Registro de Partidos Políticos, a la espera de que el Ministerio del Interior valide tanto el contenido como la denominación elegida, aún no revelada, y compruebe que no coincida con ninguna ya existente.
Entre las entidades que han formalizado su adhesión figuran el Bloque Nacionalista Rural (liderado por Teodoro Sosa), Roque Aguayro (a la que pertenece Antonio Morales, presidente del Cabildo) o el Fórum Drago de Ingenio, entre otras agrupaciones.
Por su parte, Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, ha subrayado la "enorme ilusión" que ha generado esta medida, que considera una muestra del respaldo que recibe en distintos puntos de la isla. Además, añade, se sumarán en las próximas semanas ediles y militantes de NC en municipios como Santa Lucía de Tirajana, Arucas, Teror y San Bartolomé de Tirajana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10