El Consorcio Maspalomas Gran Canaria, junto con los responsables técnicos del Grupo Tragsa, mantuvo un encuentro para analizar la situación actual y definir futuras intervenciones en el Oasis Palmeral.
Uno de los aspectos centrales, según señala un comunicado, fue la necesidad de avanzar en la eliminación del asfalto en el paseo, con el propósito de favorecer la restauración del paisaje natural y propiciar una mejor integración del entorno en la reserva.
También se valoró la posibilidad de incorporar mobiliario urbano que incremente la comodidad de los visitantes, mediante la colocación de bancos, la creación de zonas con sombra y la instalación de papeleras. Del mismo modo, se estudió la opción de establecer islas con vegetación, como medida para potenciar la biodiversidad y reforzar el diseño paisajístico.
Además, con motivo de la reunión, se celebró un encuentro con una representante del área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, a fin de estudiar la viabilidad de un proyecto piloto orientado a la creación de un espacio específico para la colonia felina presente en el área.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174