Drag Elektra con la fantasía "El payaso no miente cuando dice... ¡Yo soy el ganador!" se alzó en la noche de este jueves como reinona de “Amor a la Mexicana”, con un diseño de Antonio Ceballo Ortega y Dito Martin. El ganador interpretó un show de arriesgadas acrobacias a punto de causar un terremoto de la escala Richter.
Un público abarrotado y entregado en el Centro Comercial Yumbo coreó con entusiasmo cada una de las 13 actuaciones de los candidatos que exhibieron locura, acrobacias, humor y mucha pluma.
Para ser recordada, necesitas ser "I-CÓ-NI-CA", y por eso el primer clasificado fue Drag Gio, con espectaculares cambios de vestuario que proclamaron la libertad y la transgresión, todo bajo la fantasía “¡Si lo vas a hacer, hazlo épico!” diseñado por High Heels Performance.
Drag Liak recibió el título de segundo clasificado con la fantasía “¡Mujer! ¿Jugamos?”, con un diseño de Josep López y Studio Hidalgo. El jurado nombró tercer clasificado a Drag Kalik cuyos diseñadores fueron Elian Martin, Carolina Moreno, y Daniel Guzmán.
Además Drag Sequins con la fantasia "Ay eres como el verano, ¿caliente? ¡No! Sin clases" se proclamó cuarto clasificado, por Josep López y Néstor Santana García.
La noche abrió con un elenco artístico, todos de San Bartolomé de Tirajana, que se adentraron en México, un país lleno de música de contrastes con mezcla de géneros tradicionales y modernos como Qué sabe nadie, Ya te olvidé, Amar sin ser amada, y Cómo me duele.
Tras la obertura apareció la magnífica actriz canaria Yaneli Hernández, que se estrenó en el Carnaval Internacional de Maspalomas, acompañada por Roberto Herrera, que un año más hizo su particular y simpática aparición.
Las "Reinas" Sonia y Selena volvieron a “bailar toda la noche” y con el baila bailando ba animaron a todos los espectadores. Luego, el artista internacional Abraham Mateo llegó con su éxito Maníaca, y aprovechó para agradecer el estar en una de las islas «más bonitas del mundo». Presentó su nuevo tema Plan de Hoy, pero fue con Clavaito cuando el público se desbordó de emoción, mientras Abraham llevaba colgada en su espalda la bandera de Canarias al ritmo de la música.
El espectáculo, se pudo seguir en directo por la 2 de TVE, el Canal Internacional, y la webrtve.es.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163