Concepción Narváez, portavoz del PSOE en la oposición, ha instado al grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana a regular el uso de patinetes eléctricos, a través de una ordenanza municipal, durante el pleno ordinario celebrado este jueves.
A través de un comunicado, ha destacado que, aunque su partido apoya el uso de estos vehículos es necesario limitar la velocidad, exigir casco, contratar un seguro de responsabilidad civil y prohibir la circulación en vías peligrosas como la GC-500, además de aumentar el control policial.
La propuesta se basa en la normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), que otorga a los ayuntamientos la potestad de regular la circulación de vehículos de movilidad personal (VMP). Según la DGT, los patinetes eléctricos no deben circular por aceras, zonas peatonales, autopistas o vías interurbanas, sino por calzadas urbanas autorizadas. Asimismo, la velocidad debe oscilar entre los 6 y 25 km/h.
Por otro lado, la concejal Clara Inés Martel insistió en la rehabilitación del poblado de San Fernando, porque en noviembre de 2023 se había planteado la misma cuestión. A pesar de las promesas del primer teniente alcalde, Alejandro Marichal, de retomar el proyecto, Martel insistió en dar a conocer una fecha para el inicio de la licitación, dado que no se han registrado avances.
Nélida García expresó en el pleno la queja de usuarios del servicio de atención a domicilio por los cambios de personal y la falta de horario fijo, y preguntó a Servicios Sociales sobre soluciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190