La población de Juan Grande, junto a los núcleos residenciales de Los Rodeos, Km-40, El Matorral y Agadir, han visto escuchados sus reclamos ante la necesidad de recuperar el servicio de botiquín farmacéutico de urgencia, prestación que existía hasta 2016 y que fue trasladada por parte de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias al barrio de Aldea Blanca.
Según ha señalado Araceli Armas, edil de Sanidad y Salud Pública, esta decisión dejó al vecindario desamaparado, especialmente teniendo en cuenta el elevado “número de personas mayores de edad avanzada, con problemas de lejanía, movilidad y autonomía, que además ha ido aumentando con el paso de los años”.
Por esta razón, desde la Concejalía se ha impulsado formalmente esta solicitud, que será tratada en el pleno ordinario de la Corporación el jueves 27 de marzo.
La petición será remitida a la Dirección General de Farmacia del Servicio Canario de Salud, con el propósito de restablecer un recurso considerado de vital importancia para el barrio y así “evitar la situación de desabastecimiento de medicamentos que están sufriendo sus vecinos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174