Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

VIVIENDA

Breña Baja destina más de 600.000 euros en ayudas a la rehabilitación de viviendas y alcanza a 125 familias

En los próximos días, se abrirá una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora de viviendas

Ayuntamiento de Breña Baja Ayuntamiento de Breña Baja
DIARIO DE LA PALMA
Martes, 25 de Marzo de 2025
Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Breña Baja ha invertido más de 600.000 euros en los últimos tres años para apoyar la mejora de viviendas en el municipio, beneficiando directamente a 125 familias y personas particulares. Estas ayudas se enmarcan en el Programa Regional para Combatir la Despoblación en el Medio Rural, vinculado al Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, resultado del convenio entre la FECAM y el Instituto Canario de la Vivienda.

La progresión del programa ha sido constante. En 2021, 33 hogares se acogieron a la iniciativa, cifra que aumentó a 40 en 2022 y alcanzó los 52 en la última edición. La inversión también creció: de 156.527,89 euros en el primer año a 271.618,97 euros en el ejercicio más reciente.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde Borja Pérez subraya el compromiso con la política de vivienda, que se articula tanto mediante ayudas directas como a través de otras medidas de apoyo estructural.

Ejemplo de ello es la puesta en marcha de 11 viviendas de protección oficial en El Zumacal o la adquisición, con recursos municipales, de un solar en San José por valor de 260.000 euros, destinado a futuros proyectos habitacionales en coordinación con el Gobierno de Canarias.

A esto se suma la cesión de suelo municipal para su posible compra por parte del Cabildo de La Palma.

En los próximos días, se abrirá una nueva convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora de viviendas, que incluirá actuaciones en inmuebles unifamiliares y edificios residenciales.

Las ayudas contemplan desde reformas interiores —como baños, cocinas o instalaciones eléctricas y de fontanería— hasta adaptaciones para personas con movilidad reducida, instalación de sistemas domóticos, desamiantado, conservación de cubiertas y elementos estructurales, entre otros.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.