El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha apelado en el Parlamento autonómico a la "unidad política" para impulsar una Ley de Residencia en las islas que permita controlar "el crecimiento poblacional y favorecer el acceso a la vivienda”.
Clavijo, tras un año de análisis y encuentros institucionales, ha señalado que el Archipiélago no es compatible con el actual ritmo de aumento demográfico, por lo que el Ejecutivo Autonómico "iniciará una estrategia jurídica" con antecedentes en territorios concretos de Europa y en el marco de las Regiones Ultraperiféricas, "ante el Estado y la Unión Europea para conseguir este objetivo”.
La cuestión, que será tratada por la Oficina de Prospectiva y Estrategia, explicó Clavijo, se llevará a cabo "bajo la óptica de la responsabilidad y de la sostenibilidad como brújulas hacia un futuro más equilibrado, justo y resiliente", afirmó.
Por otra parte, el mandatario advirtió del peligro que afrontan las compañías aéreas y marítimas debido al retraso del Gobierno central en transferir los recursos correspondientes al descuento de residente, una dificultad generada por la prórroga de los presupuestos generales. Mientras tanto, aseguró que Canarias ya ha aportado el 25% que le corresponde financiar.
Asimismo, Clavijo, tras la reciente aprobación del Real Decreto que modifica la Ley de Extranjería, recordó que esta reforma, de carácter nacional, “es una solución que es para toda España, para velar por el interés de los menores y por el equilibrio y la solidaridad entre territorios que, desde el principio, debía haber imperado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190