La Playa del Cura, Mogán, encara la fase final de mejoras con la colocación de 750 toneladas de arena en el entorno del nuevo módulo de restauración y salvamento, ubicados sobre una plataforma peatonal de madera. La alcaldesa Onalia Bueno, junto a varios concejales del grupo de gobierno, visitó este viernes la zona para supervisar los avances.
Según informó el Ayuntamiento, el módulo de restauración, de 275 metros cuadrados, cuenta con aseos públicos y dos terrazas—una cubierta con pérgolas y otra al aire libre—y su concesión de uso se licitará en breve. “Esperamos que pueda estar en funcionamiento para los meses de verano”, declaró Bueno. Su instalación ha supuesto una inversión de 107.545,17 euros, financiados por la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias.
Por su parte, el módulo de salvamento, ya operativo, tiene 9,3 metros cuadrados y está instalado sobre una tarima de 56,30 metros cuadrados que lo conecta con la zona de restauración. La colocación ha contado con un presupuesto de 92.226,3 euros, de los que 66.374,41 euros han sido aportados por Turismo de Gran Canaria dentro de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico, y el resto ha sido sufragado por el Ayuntamiento.
En total, según detalló la alcaldesa, la inversión en la Playa del Cura asciende a 479.113,47 euros, incluyendo la instalación de tarimas y pérgolas.
Además de las infraestructuras, esta semana ha comenzado la colocación de 750 toneladas de arena en el entorno de ambos módulos, una actuación financiada con 40.000 euros por la Dirección General de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística del Gobierno de Canarias. Se prevé que los trabajos concluyan en los próximos días.
Bueno también anunció nuevas mejoras en la zona, como la sustitución de las luminarias del alumbrado público por tecnología fotovoltaica, y la rehabilitación de la plaza situada junto al acceso principal de la playa. “Nos hemos comprometido a mantener y cuidar el entorno, aunque el Ayuntamiento aún no tiene recepcionada la urbanización”, señaló.
Asimismo, informó que continúan los trámites urbanísticos para dotar la zona de un espacio de recreo con juegos infantiles, zona de descanso y máquinas biosaludables, una necesidad derivada de la evolución de Playa del Cura, que pasó de ser un enclave turístico a una zona predominantemente residencial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174