Concepción Narváez, portavoz del Partido Socialista de San Bartolomé de Tirajana, ha denunciado el estado de abandono que presentan las principales aceras, parques y espacios públicos del municipio, afectados por una suciedad sin precedentes debido a la acumulación de excrementos caninos y a la proliferación de palomas.
La situación, que según Narváez compromete la higiene y salubridad del entorno, está "obligando a los vecinos a hacer auténticos malabares para esquivar los excrementos en las aceras”. Además, considera "inadmisible" el comportamiento incívico de algunos propietarios de animales de compañía y solicita, por tanto, a la Policía Local "que se haga cumplir la ordenanza municipal con un mayor control y seguimiento".
En consecuencia, reclama al Ayuntamiento que refuerce las labores de limpieza y que se sancione a las personas irresponsables que no recogen los desechos de sus mascotas, en favor de "el bienestar de la comunidad".
Del mismo modo, la portavoz también ha alertado sobre el aumento del número de palomas en diversas zonas del municipio, una problemática que ya ha sido señalada por los vecinos de El Tablero, quienes sufren actualmente condiciones de insalubridad por la cantidad de excrementos en aceras, plazas y edificios.
Por esta razón, desde el Grupo Socialista se solicita que se adopten medidas eficaces para controlar la plaga, así como que se multe a quienes alimentan a las palomas, y contribuyen de esa manera a su expansión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55