La Policía Nacional ha desarticulado una compleja red criminal dedicada al tráfico de drogas con base en el archipiélago canario, tras una operación conjunta entre la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Las Palmas, UDYCO Tenerife y el Grupo Local de Estupefacientes de Arrecife.
La investigación, iniciada en agosto de 2024, permitió desvelar el funcionamiento interno de la organización, que recibía hachís procedente de Marruecos para su posterior distribución.
El estupefaciente era procesado en Lanzarote y enviado a Gran Canaria mediante empresas logísticas legales, estrategia con la que intentaban burlar la vigilancia policial.
Asimismo, uno de los principales implicados resultó ser el responsable del Box Gym Puerto, considerado el cabecilla del grupo.
Durante el operativo, los agentes registraron una vivienda en Arrecife desde donde se movilizaba la droga. En la intervención, se incautaron cerca de 800 kilogramos de hachís, además de tres motocicletas, un coche, teléfonos móviles, materiales relacionados con el empaquetado de la sustancia y 10.000 euros en efectivo.
Como resultado final, fueron arrestadas nueve personas y una mujer, quienes fueron imputadas por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. El líder del entramado fue enviado a prisión tras comparecer ante la autoridad judicial.


 
 




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132