El Ayuntamiento de Mogán ha comenzado hoy el reparto de 670 trampas para proteger los cultivos de cítricos y olivos de la polilla, donde 100 agricultores recibirán las trampas que cubrirán un total de 3.350 árboles en el marco de la cuarta campaña de control de plagas.
El concejal de Agricultura, Neftalí Sabina, ha subrayado la efectividad, un sistema "sostenible y muy sencillo de utilizar". Las trampas, de tipo delta, utilizan feromonas para atraer a las polillas macho, que impide su fecundación y evita los daños a la floración, que afectan directamente a la producción de frutos. El diseño de las trampas evita que las aves puedan acceder a ellas, y las hace seguras para la fauna local.
La polilla es una amenaza constante para los cultivos de cítricos y olivos, ya que ataca flores, hojas y frutos. En total, Mogán cuenta con 35 hectáreas dedicadas a estos cultivos. Además, Sabina ha anunciado que el Ayuntamiento continuará impulsando otras campañas de apoyo a los agricultores, como la que se iniciará próximamente contra la mosca de la fruta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55