El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su consejero Carlos Cabrera, ha expresado su preocupación por la gestión del Eurobasket U18 Femenino, cuya celebración en julio enfrenta graves problemas organizativos.
Cabrera critica la falta de previsión y acusa al presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, de comprometerse unilateralmente con el evento sin contar con otras administraciones, trasladando ahora la responsabilidad a terceros.
Según el consejero, a pesar de que el coste estimado supera los 2,5 millones de euros, el Cabildo solo ha destinado 1.000 euros en el presupuesto, sin haber iniciado las modificaciones económicas necesarias. Además, las obras de adecuación de los pabellones de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, esenciales para cumplir los requisitos del torneo, ni siquiera han sido licitadas.
En este sentido, Cabrera sostiene que el Gobierno de Canarias, a pesar de haber sido informado tardíamente, ha conseguido 550.000 euros para financiar parte de las obras. Sin embargo, denuncia que Rodríguez intenta desviar la responsabilidad en lugar de asumir su mala planificación. “No se puede pedir ayuda mientras se oculta la verdad”, subraya, señalando la improvisación como una constante en la gestión de Coalición Canaria.
Finalmente, los Populares exigen que el Cabildo asuma su compromiso, refleje los costes reales en el presupuesto y gestione con seriedad los fondos necesarios para garantizar el evento.



 





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215