San Bartolomé de Tirajana ultima la decisión sobre la posible ampliación del número de carrozas que participarán en la cabalgata del Carnaval de Maspalomas, prevista para el 29 de marzo.
El alcalde, Marco Aurelio Pérez, ha asumido la responsabilidad y trabaja en los informes de seguridad necesarios para evaluar la viabilidad de esta medida. La resolución final no se tomará hasta el 18 de marzo, una vez completados los estudios requeridos.
La decisión responde a las presiones de los carroceros excluidos del sorteo inicial, tras la limitación de 100 carrozas establecida en las bases, de las cuales 20 estaban reservadas para patrocinadores, lo que dejó realmente 80 plazas disponibles. Fuentes municipales han confirmado que "se está evaluando la posibilidad de permitir hasta 23 carrozas adicionales", con el fin de cubrir casi por completo la demanda registrada.
La portavoz del PSOE en la oposición, Conchi Narváez, ha expresado su satisfacción por la decisión tomada, ya que en su momento había solicitado alternativas para lograr un Carnaval "más justo y seguro".
"Valoramos de forma positiva que el área de seguridad de nuestro Ayuntamiento haya sido flexible para incluir las 23 carrozas que quedaron fuera del sorteo, cumpliendo con las bases. Teniendo en cuenta que solo se sortearon 80 plazas, reservándose el ayuntamiento 20 para patrocinadores, todas las personas que llevan meses trabajando en las carrozas, los disfraces y organizando sus vacaciones y días libres podrán ahora disfrutar del Carnaval", afirmó Narváez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55