La empresa propietaria del edificio desalojado este fin de semana en Vecindario (Gran Canaria), por riesgo de derrumbe, ha comenzado este lunes a realizar los trabajos necesarios por la seguridad del inmueble. Los técnicos municipales y el Consorcio de Emergencias insular supervisan el proceso.
El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha asegurado que los expertos están velando por que las obras de apuntalamiento se realicen en condiciones de máxima seguridad. Los técnicos municipales, por su parte, también analizan las soluciones que plantearán los propietarios para resolver el problema de forma definitiva.
Las 45 personas desalojadas, entre ellas tres menores, continúan en contacto con el Ayuntamiento, que les ofrece el apoyo necesario, pero aún no se sabe cuándo podrán finalizar los trabajos ni cuándo las familias podrán regresar a sus viviendas.
Mientras tanto, un tramo de la Avenida de Canarias permanece cortada a la altura del edificio afectado y el acceso a las viviendas sigue restringido, permitiéndose solo entradas puntuales para recoger pertenencias.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29