Un edificio de viviendas en la avenida de Canarias (Vecindario), fue desalojado este sábado por riesgo inminente de derrumbe.
Desde entonces, una de las principales vías de comunicación del municipio ha quedado cerrada al tráfico mientras bomberos y técnicos municipales evalúan la situación.
El inmueble, de dos plantas y destinado al alquiler, albergaba a varias familias, entre ellas menores de edad. Aunque no han precisado el número exacto de afectados, El alcalde Francisco García explicó ayer que todos los desalojados han sido realojados, algunos con familiares, otros en hoteles y otros en un edificio facilitado por el propietario. Incluso, la Iglesia Maranata también ofreció espacios para los afectados.
El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha desplazado a la zona al personal del área de disciplina urbanística y a un arquitecto municipal para analizar las posibles causas del deterioro estructural. Por ahora investigan si unas obras recientes pudieron afectar a la estabilidad de uno de los pilares del edificio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55