El Carnaval Internacional de Maspalomas, uno de los principales eventos de las Islas Canarias, se acerca, y con ello las preparaciones para asistir y garantizar la seguridad en uno de los encuentros más concurridos del año.
El núcleo turístico de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, albergará una gran variedad de actos multitudinarios en sus calles, así como en el Centro Comercial Yumbo, punto neurálgico de las fiestas; en los cuales, según previsiones de las autoridades, se congregarán alrededor de medio millón de personas.
Es por ello que la Comisaría de Policía Nacional de Maspalomas, con el objetivo de asegurar el desarrollo adecuado de las celebraciones y actuar de manera eficiente, ha diseñado, durante varias semanas, un operativo especial que se extenderá desde el 18 de marzo hasta el domingo 30 del mismo mes. En dicho operativo participarán aproximadamente 400 agentes pertenecientes a diversos servicios.
La fuerza, respaldada por diferentes recursos humanos y técnicos de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se desplegará según las necesidades de los distintos actos programados. Además, durante las noches de mayor afluencia, como en la celebración de la Gran Cabalgata, contarán con el apoyo del Servicio de Medios Aéreos (helicópteros y drones) para reforzar las unidades de seguridad ciudadana.
Otras unidades especializadas, como los Guías Caninos o Tedax, entre otros, colaborarán con las fuerzas de seguridad pública, como la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, para supervisar y coordinar el despliegue de seguridad privada en los eventos donde estén autorizados para actuar.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29