La actividad sísmica en La Palma ha experimentado un repunte este viernes, con una serie de cinco terremotos registrados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en un intervalo de 30 minutos.
Entre las 7:35 y las 8:03 horas, cuatro de los temblores fueron localizados en Fuencaliente, a profundidades de entre 10 y 13 kilómetros, con magnitudes de entre 2,3 y 2,6 mblG. El quinto terremoto, con una magnitud de 1,6 mblG, se localizó en Mazo.
El repunte sísmico se suma a otros cinco terremotos registrados entre el miércoles y el jueves, cuatro de los cuales también tuvieron lugar en Fuencaliente, con magnitudes de hasta 2,6 y 2,1 mblG.
Itahiza Domínguez, director del IGN en Canarias, ha señalado que estos sismos se han producido en la misma zona donde comenzó la crisis sísmica de 2021, que condujo a la erupción del volcán Tajogaite.
A pesar de que estos eventos son aparentemente aislados y podrían estar relacionados con el proceso poseruptivo y el enfriamiento del magma, el director ha afirmado que el IGN mantiene la vigilancia para detectar posibles novedades.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5