La Policía Nacional mantiene activa la investigación sobre el presunto secuestro de una mujer y su hijo de 19 años en una villa de la urbanización de lujo El Salobre, en San Bartolomé de Tirajana. El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha confirmado los hechos, aunque ha evitado dar detalles al tratarse de una situación de alto riesgo.
La alerta fue dada por un familiar tras no poder contactar con la mujer y temer que algo le hubiera sucedido en la vivienda. Según algunos medios, las pesquisas apuntan a que el secuestro podría estar relacionado con los negocios del marido y padre de las víctimas.
Según la primera reconstrucción de los hechos, el jueves 13 de marzo, dos individuos armados irrumpieron en la vivienda y obligaron a la madre y el hijo a subir a un vehículo que desapareció en cuestión de minutos. Poco después, el coche, un Audi negro, fue encontrado en Pasito Blanco, una zona costera con un puerto deportivo privado, pero sin rastro de sus ocupantes.
Fuentes cercanas apuntan a un posible ajuste de cuentas, ya que investigan si el secuestro podría estar relacionado con el presunto robo de 600 kilos de droga, parte de un alijo mayor de 2.000 kilos que habría llegado a Gran Canaria por mar y que estaba oculto en La Isleta.
Las autoridades no descartan que detrás de esta acción estén sicarios contratados para enviar un mensaje claro a grupos rivales. Un equipo de la Policía Nacional ha sido trasladado desde la península para colaborar en la investigación y una posible intervención.
Pestana ha insistido en que no puede revelar información que pueda poner en peligro a las víctimas, pero ha asegurado que confía en la labor de los cuerpos de seguridad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148