El Carnaval Internacional de Maspalomas 2024 ha generado un impacto económico de 50 millones de euros, según el Consorcio Maspalomas Gran Canaria. Un estudio del Grupo Innovaris señala que, por cada euro invertido, el retorno ha sido de entre 45 y 50 euros.
Los negocios locales registraron incrementos de ingresos del 5% al 20% en alojamientos y del 20% en comercios y servicios. La ocupación hotelera superó el 85%, con 225.000 visitantes procedentes de fuera de Gran Canaria.
El gasto medio del 10% de los asistentes fue de 270 euros durante estancias de seis días, lo que representó un impacto de 22,8 millones. A ello se suman 10 millones de impacto directo del evento, con un total de más de 33 millones en gasto generado.
El impacto mediático se estima en 13 millones de euros. Por ello, con una inversión pública de poco más de un millón, el retorno económico se acerca a los 50 euros por euro invertido.
El estudio indica que el 49% de los beneficios favoreció al sector empresarial, el 23% a la administración pública y el 20% a inversiones o patrocinadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190