El 66 % de los turistas alemanes que visitaron Canarias en 2024 aceptarían pagar una tasa turística por cada día de alojamiento, según la Encuesta de Gasto Turístico del Instituto Canario de Estadística (ISTAC).
Los procedentes de Renania-Palatinado y Brandeburgo son los más predispuestos, con un 72 % y un 70 %, respectivamente. La principal razón para asumir este coste es la protección del medio ambiente, seguida de su uso para fines gubernamentales y la mejora de las condiciones de vida en Canarias.
El 90,4 % de los alemanes dispuestos a pagar la tasa aceptarían un importe de entre 1 y 3 euros diarios, con los turistas de Schleswig-Holstein a la cabeza (95 %).
Por otro lado, el 20,2 % de los alemanes evitarían un destino que aplicase esta tasa. Los más reacios son los de Sajonia-Anhalt (30,3 %), mientras que los de Brandeburgo son los menos propensos a descartarlo (14,2 %).
En el caso de los turistas británicos, el 49,4 % aceptarían la tasa, con mayor predisposición entre los escoceses (54 %).
El 86 % de quienes la pagarían aceptarían entre 1 y 3 euros diarios. Los más concienciados son los de Yorkshire y Humberside y el Oeste de Midlands, con casi un 90 %.
El 25,8 % de los británicos excluirían un destino con tasa turística. Los del Este de Midlands son los más propensos a descartarlo (30,3 %), mientras que los de Gales y Escocia son los menos reacios (21 %).
El ISTAC publica anualmente datos sobre los turistas del Reino Unido y Alemania, los principales emisores hacia Canarias, analizando su gasto, perfil y características del viaje.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5