La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la prealerta por fenómenos costeros a partir de las 08:00 horas del sábado 8 de marzo debido al deterioro del estado del mar.
La medida afecta al litoral norte de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria; la costa norte y oeste de El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote; así como al litoral oeste, norte y nordeste de La Palma.
El viento, predominantemente del nordeste, oscilará entre los 12 y 28 kilómetros por hora, con áreas donde alcanzará velocidades de hasta 38 kilómetros por hora y ae prevé un fuerte oleaje con olas de entre tres y cinco metros en las zonas más expuestas.
Además, se esperan marejadas con zonas de fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de hasta cuatro metros.
Ante esta situación, el Gobierno de Canarias ha instado a la población a extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de autoprotección. Asimismo, se aconseja evitar paseos por la costa y el tránsito en carreteras cercanas a la orilla, así como posponer actividades acuáticas o deportivas.
También se desaconseja el baño en playas apartadas o sin vigilancia y permanecer en muelles o escolleras, donde el oleaje puede arrastrar a las personas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55