El Ayuntamiento de Mogán y el Club Noruego han llevado a cabo por tercer año consecutivo una jornada de limpieza y retirada de residuos en la zona costera entre Balito y Arguineguín.
El concejal de Limpieza Viaria y Playas, Willy García, destacó que esta iniciativa surgió gracias a Mette Borresen, secretaria del Club Noruego en el municipio. García señaló que la actividad refleja el compromiso de los residentes noruegos con el cuidado del medio ambiente. "Lo que hacen es increíble", afirmó, añadiendo que no solo recogen residuos, sino que también retiran malas hierbas.
El Ayuntamiento proporciona el material necesario para la recogida y ofrece apoyo logístico con un vehículo para el transporte de los residuos. Según García, la mayoría de los participantes separan los residuos por tipos para facilitar su reciclaje.
El año pasado, se retiraron 145 bolsas de 25 litros, aunque se espera una menor cantidad este año debido "es triste que aún no seamos completamente conscientes de que la basura que tiramos al suelo se queda allí", afirmó, Borresen.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55