Los murales de Pepe Dámaso en el Mercado Central de Las Palmas de Gran Canaria han sido restituidos gracias a la financiación del Cabildo de Gran Canaria, que destinó 64.200 euros al proyecto.
Teodoro Sosa, consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible, visitó el recinto junto al artista para comprobar el resultado de la intervención, que ha recuperado estas emblemáticas obras en formato cerámico mediante un mosaico de piezas de 20x20 mm.
Estas creaciones, realizadas en 1958 cuando Dámaso tenía solo 23 años, fueron sus primeras expresiones murales en la capital, pero con el tiempo quedaron ocultas bajo reformas posteriores.
En este sentido, Sosa subrayó la relevancia de esta recuperación, que permite que la ciudadanía observar "la idiosincrasia de Gran Canaria, de la gente de la tierra y del mar" como un homenaje " ya perenne a las gentes que trabajan en el sector primario".
Además, insistió en el valor simbólico de Dámaso, cuya obra ha sabido plasmar la esencia y tradiciones de Gran Canaria a través de una identidad visual inconfundible. "Estos murales son un testimonio de la riqueza y diversidad de nuestro legado artístico y son un orgullo para todos los canarios y canarias”, enfatizó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55