Gran Canaria mantiene su presencia en la segunda jornada de la ITB de Berlín, la cual, según el consejero de Turismo de la isla capitalina, Carlos Álamo, ha sido tan intensa como la primera. Durante el evento, el equipo del destino insular sostuvo un total de 45 reuniones y encuentros profesionales con expertos del sector en el país bávaro.
En este contexto, Álamo destacó que el "feedback de las reuniones" ha sido más que positivo, con la formalización de nuevos acuerdos de colaboración en un mercado "fundamental para Gran Canaria, al ser el de mayor rendimiento económico para nuestra industria y sociedad".
Además, subrayó que el interés por la isla no solo se mantiene, sino que sigue en aumento, ya que el turista "alemán viaja un 10% menos que antes del Covid y nuestra isla está un 3% por encima en esta comparativa".
Por todo ello, el consejero prevé un 2025 con una tendencia ascendente y una facturación "igual de positiva que la de 2024", con un turista que regresa o descubre por primera vez una isla "con nuevas herramientas e intereses, con el añadido de la oferta complementaria al tradicional Sol y Playa, con el interés por nuestra gastronomía y con ganas de descubrir nuestros senderos y nuestra oferta natural".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190