El mercado alemán ha logrado superar la incertidumbre generada por la pandemia y mantiene buenas cifras de recuperación en 2024, con alrededor de 4 millones de turistas provenientes de este país, según indicó Nicolás Villalobos, director general de Cordial Hotels, en la ITB de Berlín.
«El mercado alemán tardó muchísimo en salir de la pandemia, pero felizmente en 2024 ya empezó a traccionar, y vemos que los porcentajes habituales, en torno al 20%, se han retomado en la isla», destacó Villalobos.
El director general de la cadena hotelera celebra el retorno del turista alemán, que representa alrededor de un quinto de los turistas que visitan Canarias. No obstante, «este año 2025 ha arrancado muy bien. Mantiene las inercias de 2024, aunque ya hay señales de desaceleración. Ya no son estos crecimientos año sobre año que hemos ido viendo hasta estos utimos meses. Hay una cierta desaceleración en unos niveles francamente buenos», explicó.
Respecto al futuro, confía en que los niveles de ocupación se mantengan. En 2024, las Islas Canarias recibieron más de 22.000 millones de euros en divisas, una cifra «que es lo que permite que nuestras islas tengan actividad económica, generen empleo, y riqueza para nuestro pueblo».
Sin embargo, advierte que la inestablidad mundial «con Trump alterando el status quo, la recesión en la economía alemana y el cierre de fábricas como Bosch o Volkswagen son motivos de preocupación. A pesar de estos nubarrones, disfrutemos del sol que está alumbrando nuestra tierra», concluyó Villalobos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190