La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado precipitaciones intermitentes y en algunos momentos intensas en Canarias, especialmente en las zonas norte y noroeste de la provincia occidental. En las cumbres centrales de Tenerife y La Palma, estas lluvias se transformarán en nieve por encima de los 1.800 metros.
Los avisos por lluvias se han actualizado a nivel naranja en todo el archipiélago, destacando una célula tormentosa sobre Telde. El cielo permanecerá mayormente cubierto, con temperaturas estables o con un leve descenso en las islas orientales. El viento, de dirección norte, soplará con intensidad variable, desde flojo hasta moderado.
En el mar, se espera viento cambiante de fuerza 2 a 4, oleaje en aumento de marejadilla a marejada, mar de fondo del norte con alturas de entre 1 y 2 metros, y chubascos que podrían derivar en tormentas.
En Gran Canaria, la nubosidad irá en aumento a lo largo de la mañana, con precipitaciones moderadas que en algunos puntos del norte podrían ser más intensas.
Las temperaturas se mantendrán sin variaciones o con un ligero descenso.
El viento, de componente norte y inicialmente flojo, se intensificará progresivamente, alcanzando intervalos fuertes en la punta oeste.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55