El Cabildo de Gran Canaria activó la alerta por lluvias a las 14:40 de este lunes tras actualizar el Plan Insular de Emergencias (PEIN) en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil de Canarias (PEFMA), ante el riesgo de precipitaciones intensas debido a una borrasca que afecta al archipiélago.
La alerta no se extiende a toda la isla, sino que se focaliza en municipios como Arucas, Teror, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Valsequillo y Telde. Mientras que el domingo las precipitaciones no causaron incidencias destacables, salvo episodios de lluvias intensas en Arinaga, el lunes se registraron desplazamientos de vehículos y achiques de agua en viviendas, especialmente en Telde, donde se han producido algunos daños materiales.
Se espera que las precipitaciones pierdan intensidad en las próximas horas, aunque a partir de las 10:00 del martes se mantiene un aviso amarillo por posibles lluvias fuertes en el noreste de la isla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55