Las obras de rehabilitación del firme de la carretera GC-200, en el tramo entre Pie de la Cuesta y el casco de Mogán (calle El Drago), comenzarán este miércoles, 5 de marzo, en horario diurno, entre las 9:00 y las 16:00 horas, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria.
Para minimizar el impacto en la circulación, los trabajos evitarán las horas de mayor afluencia de conductores que, desde La Aldea, se desplazan al sur de la isla a primera hora de la mañana. Además, los cortes finalizarán a las 16:00 horas para facilitar el regreso de los trabajadores a sus hogares.
Durante las ejecución, los conductores que necesiten viajar desde La Aldea al sur de la isla deberán utilizar la GC-210, en dirección a Artenara, conectar con la GC-606 en Carrizal de Tejeda y continuar hasta la GC-60 hacia San Fernando de Maspalomas. El mismo itinerario servirá como alternativa para quienes viajen en sentido contrario entre las 9:00 y las 16:00 horas.
Todo indica que las labores se prolonguen entre cuatro y cinco días, con descanso durante el fin de semana, por lo que podrían concluir el lunes o martes de la próxima semana.
El Cabildo solicita la colaboración de los conductores y recuerda seguir las indicaciones del personal encargado de los trabajos.
Las obras abarcan la retirada del pavimento deteriorado, la aplicación de cinco centímetros de mezcla bituminosa y la renovación de la señalización horizontal.
La actuación, dirigida por la Consejería de Obras Públicas encabezada por el vicepresidente, Augusto Hidalgo, supone la mejora de más de dos kilómetros de calzada con una inversión de 175.000 euros.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215