El pleno de Mogán, en su sesión ordinaria del viernes 28 de febrero, ha aprobado de manera definitiva la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por servicios y actividades vinculadas a la acción turística y la sostenibilidad del destino.
La medida, respaldada por el Grupo de Gobierno (Juntos por Mogán) y rechazada por PSOE y NC-BC, establece la primera tasa municipal en España que grava la prestación de servicios y el desarrollo de actividades relacionadas con el turismo y su impacto en el municipio.
Según lo estipulado en la normativa, serán contribuyentes aquellas personas que se alojen en establecimientos turísticos de Mogán, quienes abonarán una cuota de 0,15 euros por persona y día. El importe será ingresado en el Ayuntamiento por los propietarios de los alojamientos cada semestre, destinándose a la mejora de infraestructuras, la prestación de servicios y la promoción turística del municipio.
Por otro lado, según un comunicado oficial, se han rechazado las alegaciones presentadas por la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), PSOE, NC-BC, Avoris Retail Division S.L.U., Viajes Halcón S.A.U. UTE, South Paradise S.A., Suite Taurito S.A. y Mogán Resort S.L.
De este modo, el Ayuntamiento ha certificado que el procedimiento seguido se ajusta a la legalidad vigente y que la ordenanza no contraviene el Ordenamiento Jurídico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55