El Grupo Lopesan, a través de su sociedad ANFI International, ha resultado adjudicatario final del proceso de venta de las participaciones sociales de ANFI, recientemente autorizado por el Juzgado de lo Mercantil n.º 2 de Las Palmas. Con esta operación, se consolidan definitivamente los más de 700 empleos directos de familias canarias que dependen de ANFI y se abre la puerta a una importante inversión destinada a reflotar la empresa y modernizar sus instalaciones, informó la compañía a Maspalomas Ahora.
El proyecto de inversión anunciado supera los 100 millones de euros adicionales al precio de compra de las participaciones sociales adquiridas. Esta inyección económica tiene como objetivo principal sacar a ANFI de la situación de concurso de acreedores en la que se encuentra desde 2021 debido a problemas de liquidez. En una segunda fase, una vez superada la quiebra, se destinarán recursos para la actualización y mejora de los complejos turísticos, con el fin de garantizar su competitividad en el mercado.
Paralelamente, Lopesan ha presentado una propuesta de convenio para la empresa Grupo Santana Cazorla, S.L., con el respaldo financiero de IFA. Esta propuesta busca permitir el pago a los acreedores y garantizar la viabilidad de la compañía mediante la capitalización de créditos, siempre que los acreedores la acepten y el juez la apruebe.
Nuevas inversiones en Gran Canaria
Además de la reestructuración y modernización de ANFI, Grupo Lopesan ha anunciado la ejecución de dos grandes proyectos turísticos en Gran Canaria. El primero de ellos consiste en la construcción de un nuevo hotel en Meloneras con aproximadamente 1.000 habitaciones, el cual generará 1.000 empleos directos y más de 2.000 indirectos. El segundo proyecto se llevará a cabo en Mogán e incluirá un establecimiento de 250 habitaciones, con la creación de 200 empleos directos y 400 indirectos.
Estas inversiones refuerzan el compromiso del Grupo Lopesan con Canarias, consolidando su estrategia de reinversión en la economía local a través de la generación de empleo y la mejora de la infraestructura turística de la isla.
Expansión internacional
Más allá de Canarias, el Grupo Lopesan continúa con su estrategia de crecimiento global. Entre sus proyectos internacionales destacan nuevas inversiones en Playa Bávaro (República Dominicana) y la remodelación para la reapertura del icónico Hotel Miguel Ángel en Madrid.
Con estas iniciativas, el Grupo Lopesan reafirma su apuesta por la excelencia en el sector turístico, manteniendo a Canarias como un destino de referencia dentro del turismo de calidad y competitividad internacional.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157