Nueva Canarias ha expresado su preocupación ante la negativa de la Policía Local a facilitar el acceso de una inspectora de la Inspección de Trabajo a sus instalaciones, impidiendo así una revisión sobre denuncias sindicales relacionadas con las condiciones laborales en el cuerpo, según asegura en un comunicado remitido hoy a Maspalomas Ahora.
El pasado 25 de febrero, la inspectora se presentó en la comisaría, pero tras casi una hora de espera, no fue atendida por el comisario ni por la jefa de servicio, quienes se encontraban en las instalaciones, asegura la formación. Finalmente, se le negó el acceso, lo que podría suponer una infracción conforme a la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social (LISOS).
Nueva Canarias señala que las denuncias sindicales advierten sobre riesgos para los agentes, como caídas en la zona de duchas, deficiencias en el almacenamiento de armas, falta de higiene en los vehículos policiales y carencia de vestuarios adecuados para mujeres policías.
El portavoz de Nueva Canarias, Samuel Henríquez, considera que esta situación podría afectar la imagen del cuerpo policial y del Ayuntamiento, además de generar dudas sobre su transparencia. "Negarle el acceso a la Inspección de Trabajo podría suscitar interrogantes innecesarias", afirmó.
Por ello, insta al alcalde a garantizar la colaboración con la Inspección de Trabajo y emitir una orden para que los funcionarios municipales faciliten su labor de manera inmediata.
Por su parte, José Carlos Álamo, concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha asegurado que ni el grupo de gobierno ni el propio edil habían sido informados previamente sobre esta inspección.
No obstante, Álamo ha aseverado que cualquier persona que desee acceder a la comisaría de la Policía Local, un recinto de alta seguridad, deberá ceñirse a "un protocolo para acceder a estas instalaciones, y todo el mundo, independientemente de quién sea, tiene que cumplirlo".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55