El Grupo Socialista de San Bartolomé de Tirajana ha denunciado hoy en el pleno municipal la falta de avances en el proyecto de rehabilitación del Poblado de San Fernando de Maspalomas, impulsado en la anterior legislatura bajo la alcaldía de Conchi Narváez que tenía como objetivo la reordenación del núcleo más antiguo de Maspalomas, pero desde el cambio de gobierno ha quedado paralizado.
El Ayuntamiento licitó en septiembre de 2021 la redacción del proyecto por 85.049 euros. Tras la elaboración inicial, tuvieron reuniones con los vecinos, sin embargo, el expediente permanece archivado sin avances.
El actual primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, había denunciado en marzo de 2023, cuando era parte de la oposición, la falta de progreso del proyecto, pero casi dos años después en el poder, sigue sin ser licitado ni ejecutado.
La concejal socialista Clara Inés Martel preguntó al alcalde, Marco Aurelio Pérez, sobre esta inacción pero obtuvo una respuesta evasiva que refleja, según informa el PSOE, una falta de compromiso con el Poblado de San Fernando.
La portavoz y exalcaldesa, Concepción Narváez, cuestionó el aumento de los talleres de pintura y el mal estado de los materiales, y ha propuesto una inversión municipal en nuevos materiales y una subvención para reducir el coste.
El concejal Braulio Díaz pidió mayor control sobre la limpieza de excrementos caninos, mientras que Bartolomé Acosta expresó preocupación por el retraso de la piscina municipal de Tunte, y pidió aclaraciones sobre su apertura. Kevin Paz mostró el apoyo del PSOE al alcalde por el acuerdo con la Consejería de Turismo para paralizar 3.000 expedientes sancionadores.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157