La Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera ha impulsado 91 proyectos de recuperación en La Palma, con financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.
Estas iniciativas, desplegadas por toda la isla, forman parte de un plan para mitigar los daños de la erupción volcánica y reactivar la economía y el tejido social.
A estas actuaciones se sumarán otras que aún están en fase de licitación y que deberán concluir antes del 31 de diciembre de 2025. La subvención, de 15 millones de euros, busca dar respuesta a los desafíos ambientales y estructurales que enfrenta el territorio.
En este contexto, La Palma recibió la visita de representantes ministeriales, encabezados por el subsecretario para la Transición Ecológica, Miguel González Suela, y la directora general de Biodiversidad, María Jesús Rodríguez de Sancho. Junto a miembros del Cabildo, el Ayuntamiento de El Paso y el Gobierno de Canarias, evaluaron el impacto de las medidas ejecutadas, resaltando el compromiso con el medio ambiente y la comunidad local.
Durante el recorrido, se presentó la prolongación de la Red Contra Incendios Forestales hasta Fuencaliente, una infraestructura clave que además garantizará el abastecimiento en altura de esta zona. Tras la inspección, Rodríguez de Sancho elogió la labor de la Fundación y destacó su modelo de gestión como referencia para otras reservas de la biosfera.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118